Consejos para elegir el vino adecuado para regalar

botella de vino

Es un gesto muy habitual el regalar vino para una ocasión especial ya que se trata de un obsequio perfecto para festejar y compartir. 

Existe en el mercado una gran variedad de vinos y licores y puede resultar abrumador, ante tantas marcas, acertar en el que más encaje con los gustos y características de la persona que lo va a recibir. 

Cuando se elige este tipo de producto, no solo se está regalando una simple botella de vino, sino mucho más: una experiencia, un viaje hacia la cultura y/o tradición del lugar de origen, una sensación de estar evocando recuerdos, pensamientos, sentimientos,… un disfrute pleno a través de los sentidos.

Pero, ¿porque es una buena idea regalar vino?

Hay muchos motivos por los que regalar vino es una excelente idea:

  1. Es un producto que le gusta a la mayoría de las personas mayores de edad.
  2. El vino es elegante y está asociado a momentos especiales.
  3. Regalando vino estás regalando experiencias y sensaciones.
  4. Es un artículo que siempre se acaba consumiendo.
  5. Se adapta a cualquier bolsillo, los tienes de todo tipo de precios.

Ante la variedad de marcas, bodegas, cepas, etc. los vinos para regalar pueden resultar difíciles de escoger para quién no es un entendido en la materia. No obstante hay que seguir estos consejos para saber elegir el vino perfecto para la ocasión ideal:

  • Intenta evitar vinos clásicos o de moda. Lo mejor para sorprender es seleccionar etiquetas que sean novedades, actuales, originales. Tendrás más éxito si te presentas con algo desconocido que con una botella de vino de toda la vida.
  • Regala una unidad o un par. Menos es más. Cuida el detalle de la marca elegida y evita presentarte con una caja de 6 u 12 botellas.
  • El formato magnum viste más la mesa y resulta más vistosa y divertida. Con el doble de capacidad que una botella normal y su diseño más esbelto le dará un toque extra de originalidad.
  • Si quieres darle un toque aún más personal a tu botella de vino acompáñala con una nota o dedicatoria. De este modo estás haciendo un regalo único en el que estás aportando una pequeña parte de ti.

Y recuerda, regalar vino es regalar sensaciones. Haz que tu regalo se convierta en toda una experiencia poniendo en práctica estos consejos e indicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *