Grupo Varma: casi 80 años distribuyendo las mejores marcas

Grupo Varma

Fundado en 1942 por Don Hilario de la Mata, Marqués de Vargas, el grupo Varma cuenta con casi 80 años de recorrido en el sector de la producción y distribución de bebidas alcohólicas en los que ha conseguido asentarse en el mercado con gran fuerza. Su andadura comenzó con el nombre de Hilario de la Mata Representaciones S.L aprovechando el nombre del fundador.

El primer éxito de la empresa fue el Brandy 103, de la bodega Jerez de Bobadilla. Pasaron los años y en la década de los 60 aprovechando las condiciones favorables que ofrecía España para el comercio exterior, se decidió buscar otras marcas en el extranjero y añadirlas al catálogo. Esto trajo consigo la incorporación de marcas como Roses Bourbon o Dewar’s White Label whisky, haciendo de Varma una marca mas internacional. Tras el fallecimiento de Hilario, en 1976 toma las riendas del negocio la segunda generación de la familia. Esta segunda generación aprovecha la entrada de España en la Unión Europea para aumentar la variedad de bebidas a su negocio incorporando marcas como White Label, Glenfiddish o Jack Daniel’s. A principios de los 90 nace el Grupo Varma en si a través de la fundación de la construcción de las Bodegas del Marques Vargas en la Rioja y de “Alimentación Varma” a la que posteriormente se le incorporaron marcas como Mary Lee o Capitán Maní.

1994 es un año clave para el grupo Varma debido a que comienza la distribución de una de las que acabaría siendo una marca insignia que acabaría comprando el grupo Varma en el año 2000; Ron Barceló. Durante ese año, se producen acontecimientos como la compra de Pazo de Valdomiño, creación de bodega Conde de San Cristóbal y adquisición de la bodega Pazo san Mauro. Todo esto a la vez que entran al grupo marcas como Hendrick’s o Disaronno entre otras. En la última década, Varma ha seguido cosechando éxitos añadiendo marcas como los champagnes Bolliger y Ayala o la vuelta al grupo de Rémy Martin. Todo esto ha hecho que el Grupo Varma se consolide como grupo de confianza en el mercado con una gran trayectoria empresarial pero manteniendo los valores y la calidad con la que los fundadores comenzaron esta andadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *