Chivite: Más de diez generaciones manteniendo la esencia

Muchas de las bodegas que existen en la actualidad tienen en común varios factores, entre ellos destacan dos: cuentan con muchos años de recorrido y se mantienen de generación en generación a través de la familia.

Chivite no es una excepción, ya que destaca por llevar más de diez generaciones dedicándose a la vinicultura. Fue fundada en 1647 y desde entonces ha sabido adaptarse a las exigencias y el paladar del consumidor llegando de esta forma a fomentar los valores que tiene Chivite hoy en día.

El primer documento  que hace referencia a la familia “Chivite” dota de agosto de 1647 en el que se refleja que Juan Chivite Frías y María Rubio piden un préstamo quedando como aval la bodega, de la que, dadas las referencias de la época, se le otorga un gran tamaño.

Debido a la antigüedad de la formación de la bodega, se tienen pocos datos del comienzo de la misma, sin embargo se conocen datos aislados como que durante la guerra de Independencia en 1808, Chivite aprovisionó tropas napoleónicas durante la ocupación de España.

Posteriormente, en 1860 época en la que Claudio Chivite estaba al mando de la bodega, comenzó un comercio intenso con las plazas de Burdeos y Bayona de manera que hubiera siempre un recorrido de ida y vuelta de mercancías.

Durante el siglo XX, Julián Chivite Marco entró en la Escuela de Comercio de Burdeos, escuela de gran prestigio y  en la que adquirió numerosos conocimientos acerca de cómo funcionaba el mundo de los negocios en la vida real. Tras descubrir el potencial que tendría en el futuro el embotellado y crianza de vinos, aplicó los conocimientos aprendidos y realizó mejoras en la bodega que prevalecerían en el tiempo, siendo reconocidos posteriormente llegando incluso a obtener reconocimientos posteriormente.

En la actualidad, Chivite ha conseguido ser una marca totalmente asentada en el mercado y que goza de gran reputación a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *